Almohadon de Suegra

Cactus Barril

El Echinocactus Grusonii
Seamos sinceros, quien no soñó en sentar a su suegra en este hermoso “Almohadón de Suegra”! También conocido como: asiento de suegra, cactus erizo, Echinocactus grusonii, Bola de Oro, Barril de oro, o como le conozcan el cactus barril es uno de los mas hermosos cactus para observar en su hábitat natural.

Si bien algunos creían que el cactus barril poseía un hueco grande lleno de agua en su interior pocos realmente saben que el agua está almacenada dentro de su tejido. En la antigüedad el cactus barril era utilizado para producir dulce pero la sobre-explotación hizo que comenzaran a escasear, desapareciendo también la producción de dulce del cactus.

El Cactus Barril

El Cactus Barril pertenece al género Ferocactus y este a su vez pertenece a los Echinocactus.

El cuerpo del Cactus Barril es globular, y va creciendo en altura hasta alcanzar forma de barril.

Su diámetro va de los 20 cms a los 3 metros en las especies mas grandes.

Tienen costillas longitudinales muy pronunciadas que cuando son jóvenes se muestran como simples protuberancias con fuertes espinas, usualmente de forma curva.

El color del Cactus Barril varía mucho entre las especies y va desde el verde grisáceo al verde azulado.

Las flores del Cactus Barril son acampanadas, amarillas, anaranjadas o rojizas e incluso violetas en el Ferocactus stainesi.

El Cactus Barril habita en los desiertos de California y Baja California, también lo encontramos en algunas zonas de Arizona, el sur de Nevada y México.

Cactus Barril
El Cactus Barril: Cuidados

Si tu Echinocactus grusonii (así aprendemos su nombre científico!) esta dentro de tu casa y es bien pequeño elige un lugar donde le de mucha luz en lo posible no directa (en especial en verano así el sol no lo quema). Si tu Cactus Barril esta en el exterior asegurale un poco de sombra o de sol indirecto durante el verano así no se mancha aunque al ser una variedad desértica suelen pasar bien el verano.

Respecto al riego del cactus barril como en el resto, mínimo en invierno y solo cuando el sustrato (la tierra) este seca en verano pues se pudre con facilidad y una vez que sus raíces comienzan con exceso de agua es muy difícil sacarlo adelante

Si es chiquito recuerda trasplantarlo cada 2 o 3 años así te aseguras un crecimiento parejo y no te desesperes que suele crecer muy lentamente :)

Respecto a las flores del cactus barril, son realmente hermosas de fuerte color amarillo y el fruto (si te animas a probarlo) sabe a ananá (piña)! 😉


Info Cactus Si este post fue de ayuda te invito dejar tu comentario :)

Un pensamiento sobre “Cactus Barril”

  1. Hola Muy Buena La pagina !!! Donde se puede conseguir ejemplares de estos cactus Barril? Son los mismos que se ven en el norte de Argentina? Tucuman, Salta, Jujuy .. incluso he visto en las sierras de Cordoba? En los viveros de Capiral ( Buenos Aires) generalmente tienen cactus esfericos muy chiquitos… estos alcanzan mas tamaño o son variedades enanas? Gracias y Saludos. Mario

Escribí tu comentario a continuación..

Cactus – Informacion sobre cactus y suculentas – InfoCactus – Cactus y crasas