cactus en flor

Flores de Cactus

¡Quiero Flores de cactus!

Para asegurar la floración de los Cactus (cactus flowers) debemos siempre dejar reposar a nuestra plantita durante los fríos meses de invierno evitando regarla. Un buen lugar para que nuestro cactus pase el invierno es un lugar luminoso y fresco.

No te desanimes si tu cactus no da flores enseguida.. A veces conseguir que nuestro cactus florezca puede ser algo muy trabajoso como satisfactorio pues si bien hay cactus que dan hermosas flores algunos tardan mas de 10 años en hacerlo como el impactante cereus ;)!

¿Cómo son las flores de mi cactus?

Todos los cactus dan flor (cactus flower) y las hay de infinitos colores, tamaños y formas! Usualmente un cactus tomará entre 2 y 4 años para su primera floración sin embargo no olvidemos a los cereus y en especial a todos los cactus columnares que son mas lentos y algunos tardan hasta 10 años en dar sus primeras flores.

Algunos cactus florecen de noche solamente, otros abren sus flores a la noche y las cierran durante las horas de mucho sol ya que el sol las quema y son muy débiles para soportar los rayos solares.

Flores de Cactus

Flor de cactus

¿Cómo hago para que mi cactus de mas flores?

Si le agregas un poco de fertilizante que contenga potasio al sustrato (un par de meses previos a la floración del cactus) es probable que aumente la cantidad de flores.

Recuerda siempre respetar el reposo invernal y que el riego del cactus sea mínimo.

¿Por qué los cactus de vivero florecen de pequeños?

Los cactus cultivados en viveros pueden tener una floración anual sostenida ya que la misma es forzada mediante sustratos especiales, fertilizantes y condiciones de luz y humedad especiales.

Incluso algunos viveros utilizan un sistema de riego especial donde controlan el agua en su totalidad.

Cabe agregar que además de las flores de cactus, nuestro cactus también puede darnos hermosos frutos que, en su mayoría, son comestibles.


Info Cactus Si este post fue de ayuda te invito dejar tu comentario :)

Escribí tu comentario a continuación..

Cactus – Informacion sobre cactus y suculentas – InfoCactus – Cactus y crasas