Luz y temperatura

Cultivo de Cactus y Suculentas

Saber que ejemplar tenemos nos da la pauta exacta de las necesidades de sustrato para cactus, riego de cactus, luz y temperatura

pero si no contamos con la información exacta siempre hay generalidades respecto a las necesidades de luz y temperatura de los cactus y suculentas.

Una regla de oro es: ni mucho ni poco. Ni mucho sol, ni poco, ni mucho calor, ni poco, ni mucho frío, ni poco.. :)

Los cactus y la luz

Para que nuestros cactus crezcan adecuadamente precisan una buena dosis de luz natural indirecta.

Según la variedad pueden precisar luz solar directa o sombra por eso si no sabemos la variedad de nuestro cactus al menos tengamos presentes los siguientes datos para saber cuando la luz que les damos no es la adecuada:

Falta de Luz

  • Ejemplares cuyos brotes tienden a ser más claros que el resto de la planta.
  • Ejemplares alargados que tienden a debilitarse.
  • Ejemplares que se achican en tamaño o que no crecen (tanto en alto como en diámetro según la variedad).
  • Ejemplares débiles donde sus extremidades tienden a caerse y achicarse.

Exceso de Luz

  • Ejemplares descoloridos, rosados o con segmentos sin color (el sol directo quema a variedades como la Lobivia Silvestrii que se torna rosada y pierde su verde natural si la ponemos al rayo del sol)
  • Ejemplares cuyas hojas se achican y pierden las marcas como es el caso de la Haworthia que prefiere la sombra y si hay luz que sea difusa.
Los cactus y la temperatura

Con la temperatura es mas sencillo ya que tanto cactus como crasas soportan una amplitud térmica importante pero cualquiera sea su variedad nunca hay que olvidar los siguientes tips:

  • Si la temperatura es baja NO hay que regar.
  • Los cactus en invierno se contraen y eso es normal. La savia natural con el frío se torna mas espesa disminuyendo el punto de congelación a la vez que al contraerse, las células quedan rellenas de savia así que en caso de congelamiento todavía hay lugar para dilatar el agua que está en la savia y que el ejemplar no cristalice.
  • No meter ejemplares en el horno (leerlo da risa, lo se.. pero me pasó que me mandan fotos de ejemplares “quemados” por ponerlos al horno en invierno preguntándome como salvarlos y mas que comerlos no hay mucho que se pueda hacer ;))
  • No usar secador de pelo sobre los ejemplares. Tanto los cactus como las suculentas están preparados para pasar bajar temperaturas siempre y cuando no se les eche agua entonces no necesitan que les den calor de ninguna forma. Imaginen un oso hibernando, nadie lo despertaría para ofrecerle un sándwich. Aquí es igual, baja temperatura = cero agua y a esperar que pase el invierno.




Info Cactus


Info Cactus Si este post fue de ayuda te invito dejar tu comentario :)

Escribí tu comentario a continuación..

Cactus – Informacion sobre cactus y suculentas – InfoCactus – Cactus y crasas

A %d blogueros les gusta esto: