Riego de Cactus

Cuando regar tu Cactus

Saber cuando regar un cactus parece ser una pregunta muy complicada (y una de las que mas recibo últimamente) pero sabiendo que tipo de cactus o crasa/suculenta poseemos es muy fácil saber cuando y como regarlos!

Hay cactus que solo precisan un riego semanal y otros mucho menos que eso, lo importante es saber los secretos que mas abajo les cuento y seguro que van a tener preciosos cactus y suculentas :)

Riego de Cactus
  • Los Cactus solo se riegan desde el inicio de la primavera a principio del otoño (para ponerlo en meses es aproximadamente desde principio de Septiembre a fines de Marzo).
  • La forma más sencilla de recordar cuando regar mi cactus es hacerlo semanalmente, por ejemplo asignar un día al riego de cactus.
  • En la sección de sustrato para cactus y en la de macetas para cactus ya hablamos de la importancia de tener un buen drenaje y es en el riego en donde veremos que el drenaje funcione como es debido ya que al regar mi cactus debo fijarme que el agua que le echo por arriba salga por debajo de la maceta para asegurarme que no quede demasiada humedad retenida en el sustrato.
Riego de Crasas o Suculentas
  • Al igual que los Cactus, las Crasas o Suculentas se riegan desde el inicio de la primavera a principio del otoño (para ponerlo en meses es aproximadamente desde principio de Septiembre a fines de Marzo) “pero” durante el otoño y el invierno podemos mantener una frecuencia quincenal y echarles menor cantidad de agua para mantenerlos hidratados.
  • Durante el Otoño y el Invierno pueden asignar los días 1 y 15 al riego de las Crasas o Suculentas de la casa.
  • Siempre recuerden fijarse que el agua que echan en la maceta luego drene y salga por la base.

Info Cactus Si este post fue de ayuda te invito dejar tu comentario :)

2 pensamientos sobre “Riego de Cactus”

  1. QUIERO SABER SI EN EL ESTADO DE TABASCO QUE ES DONDE YO VIVO ( ES UN LUGAR CALUROSO Y HUMEDO), LAS CONDICONES DE RIEGO DE MIS CACTUS EN LA EPOCA DE OTOÑO INVIERNO TIENEN QUE CAMBIAR PORQUE AQUI NO HACE FRIO PERO SI ES UNA EPOCA DONDE LLUEVE. YO RIEGO SEMANALMENTE MIS CACTUS.

    1. Hola Rocío, todo depende de las variedades que tengas en tu colección. Lo importante en invierno es cuidarlos de las heladas y no regar si la temperatura es muy baja (menos de 1°C). En esta página tienes algunos tips sobre como la temperatura afecta a los cactus y como cuidarlos. En invierno suelo utilizar una varita de madera que introduzco en las macetas y solo riego cuando sale absolutamente seca. Si quieres envíame una foto de tus ejemplares y vemos las necesidades de cada uno. Cariños, Mariana.-

Escribí tu comentario a continuación..

Cactus – Informacion sobre cactus y suculentas – InfoCactus – Cactus y crasas

A %d blogueros les gusta esto: