Ubicacion de cactus

Donde ubicar tus cactus

Una de las cosas que hacen a los cactus tan atractivos es la gran variedad de posibilidades que tenemos a la hora de buscar la ubicación para cada uno.

Ya sea dentro de un pequeño departamento, un balcón, una ventana, un patio, un jardín o un campo siempre tendremos un cactus ideal para cada ubicación!

Cactus de Interior

Cuando tenemos cactus de interior (cactus en macetas dentro de nuestra casa) debemos tener en cuenta que estos precisan bastante luz por lo que colocarlos cerca de un ventanal es una buena idea.

Un consejo personal es ir girándolos en sentido de las agujas del reloj, así siempre se asolean desde un punto diferente ya que algunas especies se giran hacia el sol y luego es difícil mantenerlos erguidos :)

Hay que tener cuidado si les da el sol de manera directa en verano ya que hay especies de cactus como en el caso de la Lobivia Silvestrii donde la exposición al sol directo la torna rojiza y decolora su verde brillante natural por lo que es muy importante siempre tener a nuestros cactus identificados y así tener en cuenta sus necesidades especiales.

Cactus de Exterior

Al estar nuestros cactus plantados directamente en el exterior (ya sea en la tierra de forma directa o en grandes macetones) contarán con una exposición solar contínua.

Si no podemos moverlos a una galería en época de temperaturas extremas (ya sea cuando el sol es muy fuerte o cuando hay heladas) debemos cuidar que tengan un poco de sombra durante el verano y que en invierno queden al resguardo de las temperaturas muy bajas, en especial de las heladas que muchas veces queman a los ejemplares mas jóvenes.

Donde poner mi cactus

En invierno los cactus también “hibernan” y si recordamos no regarlos se mantendrán muy bien y evitaremos problemas cuando vengan las temperaturas mas bajas.

Un poco de sombra, elevar el terreno donde plantaremos a los ejemplares, asegurarnos que tengan un buen drenaje (yo suelo preparar una montañita con un suelo especial para cada especie y luego al pie hago una zanja pequeña para que si llueve el drenaje corra bien.

La zanja la cubro con piedritas facilitando el paso del agua e intento no juntar demasiado un cactus con otro (aunque sean de la misma familia) ya que juntos se ahogan y ganaría el mas grande.

Algunos pequeños consejos nos aseguran una linda experiencia y hermosos ejemplares que florecerán al llegar la primavera o durante los meses de calor


Info Cactus Si este post fue de ayuda te invito dejar tu comentario :)

One thought on “Ubicacion de cactus”

Escribí tu comentario a continuación..

Cactus – Informacion sobre cactus y suculentas – InfoCactus – Cactus y crasas

%d bloggers like this: