El Aloe Vera

Cuidados del Aloe Vera

El Aloe Vera, Aloe o Sabila es una planta noble considerada por muchos “milagrosa” pero a la que también debemos mimar y cuidar. No pide demasiado pero si hay que cuidarla principalmente del frío y de los excesos de agua.

A cambio de unos pocos cuidados El Aloe nos brindara hermosas flores y de sus hojas podremos preparar gel de Aloe Vera y utilizarlas para curar y aliviar numerosas enfermedades!

Generalidades del Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta de exterior que si bien disfruta mucho la luz la prefiere de forma indirecta y no constante. El Aloe crecerá sano y fuerte siempre y cuando cuidemos que no sufra cambios bruscos de temperatura (es aconsejable que la temperatura a su alrededor este entre los 20 y los 25 grados centígrados). Es también importante mantener a la planta de Aloe Vera al resguardo de las heladas.

Sustrato para Aloe Vera

Si bien el Aloe Vera es una planta que usualmente soporta bien el frío moderado no tolera el exceso de humedad, por esta razón es recomendable plantarla asegurando un buen drenaje ya sea en una maceta o directamente en el suelo y utilizar tierra arenosa.

Plantando el Aloe Vera

Si decidimos plantar a nuestro Aloe Vera utilizando una maceta recordemos no elegir una maceta muy grande. Una forma sencilla de saber que medida de maceta utilizar es medir la hoja mas larga de nuestro Aloe y buscar una maceta cuyo diámetro sea la mitad de ese largo. Entonces, según lo explicado anteriormente: si mi hoja de Aloe mide 20cm buscaré una maceta de 10cm de diámetro.

Otra sugerencia es utilizar una maceta de barro o cemento que sea porosa y poner al fondo unos 3 cms. de piedritas para asegurar el buen drenaje y que la maceta permita la evaporación del agua, cosa que no ocurre en las macetas plásticas y si el Aloe crece demasiado suelen rajarse por los costados!

Aloe Vera Variedades de Aloe Vera

El Riego del Aloe Vera

¡Evitar siempre el exceso de agua! Si nuestro Aloe está en el exterior y sufrió una fuerte lluvia es aconsejable secar sus hojas para evitar que se pudran pues el riego del Aloe Vera debe siempre ser mínimo.

Multiplicación del Aloe Vera

Si nuestro Aloe Vera se encuentra fuerte y saludable podemos buscar a las plantas hijas bajo sus hojas pegadas a la tierra.

Cuando las encontremos, siempre es bueno trasplantarlas para darle aire a la planta madre. Recuerden que no es necesario regar a los hijuelos una vez realizado el trasplante.

Variedades de Aloe Vera más comunes

Aloe Arborescens
Aloe Aristata
Aloe Haworthioides
Aloe Marlothii
Aloe Saponaria
Aloe Variegata

Al Aloe Vera por su nombre!

Si bien su nombre científico es conocido, aquí les dejo otros nombres que recibe el ya famoso Aloe: Aloe Vera, Sábila, Aloe de Barbados, Aloe de Curazao, Zábila, Atzavara Vera, Zabira, Acíbar, Azabara y si me falto alguno pls me avisan y lo agrego :)




Info Cactus


Info Cactus Si este post fue de ayuda te invito dejar tu comentario :)

One thought on “El Aloe Vera”

  1. Hola, tengo varios Aloes… ( Muchos) pero curiosamente si nos los riego seguido las hojas mas bajas se secan o se secan las puntas… ( O sera por exeso de riego?que no creo…) … Por otro lado tambien penzaba en agrandar las macetas… porque sino pensaba que no creceran vigorosos es decir se van para arriba en vez de desarrollarse ” Gorditos” .. por otro lado rara vez florecen.. Si otras crasas que tengo … Estan a pleno sol en una terraza. que estara pasando?

Escribí tu comentario a continuación..

Cactus – Informacion sobre cactus y suculentas – InfoCactus – Cactus y crasas

%d bloggers like this: