cactus semillas

Semillas de Cactus

¡A germinar cactus!

Si decidiste poner manos a la obra y reproducir cactus por semilla es hora de ver como conseguir las semillas de cactus.

Antes que nada es importante entender que muchas veces las semillas de cactus no germinan porque no fueron fertilizadas adecuadamente, porque al guardarlas no fueron conservadas adecuadamente o porque sencillamente están viejas ya que su vida útil es de 1 a 4 años.

Solo sirven las semillas de frutos maduros, entonces “solo” cuando el fruto se desprende del ejemplar fácilmente es cuando debemos cosechar las semillas.

Una vez que recogiste los frutos, dispérsalos sobre servilletas de papel (yo uso papel de rollo de cocina donde anoto la variedad y encimo los frutos pequeños) y espera a q se sequen. Sirve abrirlos delicadamente para que esto ocurra sin que junten humedad.

al estar los frutos bien secos, tómalos entre dos dedos y deshazlos, de esta manera se desprenden las semillas muy fácilmente. Otra opción que he utilizado con éxito es antes de que se sequen arrastrar el fruto por el papel y las semillas se pegan al mismo. Luego de un par de días quedan sin pulpa y bien secas y listas para ser guardadas.

Es muy frecuente que los coleccionistas de cactus intercambien semillas de cactus, es más a quienes tengan interés en realizar intercambios les proponemos dejar un comentario para entrar en contacto.

Las semillas de cactus, una vez listas para guardar, van a un sobre con el nombre del ejemplar del cual las tomaste y la fecha en la que las recogiste.

También he comprado semillas en China y en USA por Internet y he obtenido buenos resultados, si bien no todas germinan, se pueden conseguir por USD 1 paquetes con poutpourri de semillas de cactus que sirven bien para iniciarse en el tema :)

En la página de Reproducción de Cactus les explico como utilizar las Semillas de Cactus.


Info Cactus Si este post fue de ayuda te invito dejar tu comentario :)

Escribí tu comentario a continuación..

Cactus – Informacion sobre cactus y suculentas – InfoCactus – Cactus y crasas